Términos y condiciones

Términos de servicio

Lea detenidamente estos Términos de Servicio (“Términos”), ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al ser Miembro de GuruHotel, usted acepta cumplir y someterse a estos Términos.

Última actualización el: 3 de febrero de 2020

1.- Introducción

Los presentes Términos de Servicio (“Términos”) constituyen un contrato legalmente vinculante (“Contrato”) entre usted y GuruHotel (conforme a lo definido a continuación). Al momento de suscribirse para ser Miembro de GuruHotel (como se define en la Sección 2) o al usar cualquiera de los Servicios de GuruHotel (como se define a en la sección 3), usted acepta estar sujeto a los siguientes términos de servicio.

Cuando estos Términos utilizan “GuruHotel”, “nosotros”, “nuestro”, o “nos”, (y otras variaciones incluidas), se refieren a la sociedad GuruHotel con la que suscribe el Contrato.

Debe leer y aceptar todos los términos y condiciones contenidos o mencionados expresamente en estos Términos de servicio, antes de que pueda registrarse para ser miembro de GuruHotel o usar cualquier servicio de GuruHotel.

Puede revisar la versión actual de los Términos de servicio en cualquier momento en https://guruhotel.com/terminos-y-condiciones/. GuruHotel se reserva el derecho de actualizar y cambiar los Términos de servicio publicando actualizaciones y cambios en el sitio web de GuruHotel. Se recomienda que consulte periódicamente los Términos de servicio para ver si hay actualizaciones o cambios que puedan afectar sus intereses. Si no acepta dichas enmiendas, debe dejar de usar los Servicios.

Todos y cualquiera de los servicios de procesamiento de pagos a través de o en relación con el uso de la Pasarela de pagos de GuruHotel (“Pasarela de pagos”) le serán proporcionados por una o más entidades asociadas con GuruHotel (en adelante, de forma individual y colectiva, según proceda, los “Procesadores de pago”).

Lea los Términos de servicio, incluido cualquier documento mencionado en estos Términos de servicio, para obtener una imagen completa de sus requisitos legales. Al ser miembro de GuruHotel, o usar cualquier servicio de GuruHotel, usted acepta estos términos. Asegúrese de revisar ocasionalmente las actualizaciones.

Una violación de cualquier término en los Términos de Servicio, según lo determinado a la sola discreción de GuruHotel, puede resultar en la terminación inmediata de sus Servicios.

2.- Miembro GuruHotel

Usted debe suscribir al menos un alojamiento para ser Miembro de GuruHotel (“Suscripción a GuruHotel”) y poder acceder y utilizar los Servicios de GuruHotel. Si Usted suscribe su alojamiento a GuruHotel como una empresa, organización, u otra persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Términos.

Usted no podrá registrar más de una (1) vez el mismo alojamiento a menos que GuruHotel así se lo autorice. Usted no podrá ceder ni transferir de otro modo su alojamiento a otro Miembro GuruHotel sin el consentimiento de ambas partes, y a menos que GuruHotel así lo autorice. Un alojamiento solo puede asociarse con un Miembro GuruHotel. Un Miembro GuruHotel puede tener varios alojamientos suscritos.

a) Elegibilidad y Verificación de Miembros

Para ser Miembro de GuruHotel o suscribir un alojamiento en GuruHotel, usted debe tener al menos 18 años de edad o ser una empresa, organización u otra entidad legalmente organizada y vigente que cumpla con las leyes del país en el que está establecido para poder suscribir contratos.

Habrá de cumplir con cuantas leyes de control de exportaciones sean aplicables en su jurisdicción local. Además declara y garantiza que (i) ni usted ni su(s) Servicio(s) de alojamiento están situados o tienen lugar en un país que esté sujeto a un embargo del Gobierno de EE. UU. o que haya sido designado por el Gobierno de EE. UU. como un país que preste “asistencia a grupos terroristas”, y que (ii) no está usted incluido por el Gobierno de EE. UU. en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas.

El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de los Servicios de GuruHotel podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales antes de poder acceder a las áreas o Servicios adicionales de GuruHotel. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los términos y condiciones aplicables a un área o Servicios adicionales de GuruHotel, prevalecerán los últimos términos y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o Servicios adicionales, a menos que se indique lo contrario en los últimos términos y condiciones.

GuruHotel podrá, sin por ello estar obligados a: (i) solicitar a los Miembros que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Miembros, (ii) filtrar a los Miembros comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios.

Nosotros podemos rechazar su solicitud de Suscripción a GuruHotel, o cancelar un Contrato existente, por cualquier motivo, a nuestro exclusivo criterio.

b) Suscripción a GuruHotel

Para acceder y utilizar los Servicios, debe suscribir su alojamiento en GuruHotel proporcionando su nombre legal completo, una dirección de correo electrónico válida, un número telefónico, su puesto o posición en el alojamiento, nombre comercial del alojamiento, enlace del alojamiento en una agencia online (Airbnb, Booking, Expedia, etc.), y cualquier otra información o documentos indicados en la hoja de requisitos/Ficha técnica.

Usted debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de Registro y mantener actualizada en todo momento la información proporcionada.

Confirma que estará recibiendo los Servicios proporcionados por GuruHotel con el fin de llevar a cabo la actividad comercial de su alojamiento, y no para ningún fin de promoción personal, familiar, o política.

Usted reconoce que GuruHotel utilizará la dirección de correo electrónico que proporcione al inscribir su alojamiento como el método principal para comunicarse con usted.

c) Documentación Adicional

GuruHotel podrá a su exclusivo criterio, solicitar Documentación adicional a los Miembros como: fotos, imágenes, videos, gráficos, archivos de audio, contraseñas, contenido escrito, identificaciones oficiales, documentos legales, información fiscal, y otro material físico o digital (“Documentación adicional”) con el fin de validar su relación con el alojamiento suscrito y brindarle los Servicios.

Usted garantiza que tiene la facultad y derecho sobre el contenido e información compartida con GuruHotel al momento de suscribir su alojamiento.

Usted es el exclusivo responsable de toda Documentación adicional que ponga a disposición de GuruHotel. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de toda Documentación adicional que ponga a disposición de GuruHotel o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a GuruHotel los derechos en y sobre dichas Documentación adicional, según se contempla en los presentes Términos; y (ii) ni la Documentación adicional ni su publicación, carga, difusión, envío o transmisión de la Documentación adicional ni el uso por parte de GuruHotel de la Documentación adicional (o de cualquier parte del mismo) según lo contemplado en estos términos violará, supondrá una apropiación indebida ni infringir los derechos de patente de terceros, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o regulación aplicables.

Usted reconoce y acepta que el Contenido de GuruHotel, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de GuruHotel y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes. Usted no eliminará, alterará, ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen a los Servicios de GuruHotel, y/o el Contenido de GuruHotel. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de fuentes de GuruHotel utilizado en, o en relación con el Contenido de GuruHotel, constituyen marcas comerciales o marcas registradas.

Usted no utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo el Contenido de GuruHotel, excepto en la medida en que sea usted el propietario legal de cierto Contenido de GuruHotel, conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos.

Al compartir con nosotros cualquier Documentación adicional, usted concede a GuruHotel una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante el Contrato), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido proporcionado para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Documentación adicional con el único fin de promocionar su alojamiento. En la medida en que la Documentación adicional incluya información personal, dicha Documentación adicional solo se utilizará para estos fines si dicho uso no cumple con las leyes de protección de datos aplicables de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

GuruHotel podrá ofrecer a los Miembros la opción de contar con fotógrafos profesionales para que saquen fotografías que ilustran su Alojamiento o servicios. GuruHotel será el propietario exclusivo de las fotografías profesionales, y los Miembros solo podrán hacer uso de ellas en todo tipo de soporte, plataforma, o material impreso solo si GuruHotel le otorga un permiso expreso por escrito antes de dicho uso.

Podremos solicitar a los Miembros Imágenes compartidas de su alojamiento con el fin de promocionar su alojamiento en los Servicios en línea de GuruHotel. Usted es responsable de asegurarse de que su alojamiento está representado con exactitud en las Imágenes compartidas y dejará usted de utilizar las mismas en o a través de los Servicios en línea de GuruHotel en caso de que ya no representen con exactitud su alojamiento. Usted reconoce y acepta que GuruHotel tendrá el derecho a utilizar cualquiera de las Imágenes compartidas con fines publicitarios, de marketing y/o cualquier otro fin comercial en todo tipo de soporte o plataforma, sin mayor notificación o compensación con respecto a usted. En caso de que GuruHotel no sea el propietario exclusivo de las Imágenes compartidas, al utilizar dichas Imágenes compartidas a GuruHotel, usted concede a GuruHotel una licencia exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible para el uso de dichas Imágenes compartidas en publicidad, marketing y/o cualquier otro fin comercial en todo tipo de soporte o plataforma, ya sea en relación con su alojamiento o de otro modo, sin mayor notificación o compensación con respecto a usted.

d) Miembro GuruHotel Premium, Expert, y Enterprise

Para ser Miembro GuruHotel Premium, Expert, o Enterprise usted Pagará las Tarifas aplicables a su suscripción a los Servicios, y cualquier otra tarifa aplicables incluidas, entre otras, las Tarifas de ventas y las Tarifas de transacción explicadas en los Términos de procesamiento de pagos.

Debe mantener un método de pago válido en nuestros archivos para pagar todos los honorarios incurridos y recurrentes. GuruHotel le cobrará las Tarifas de suscripción a cualquier método de pago válido que usted autorice (“Método de pago autorizado”), y GuruHotel continuará cobrando el Método de pago autorizado por las Tarifas aplicables hasta que se cancelen los Servicios, y se hayan pagado todas y cada una de las Tarifas pendientes.

Las tarifas de suscripción se pagan por adelantado y se cobrarán en intervalos de 30 días (cada una de esas fechas, una “Fecha de cobranza”).

Si no podemos procesar el pago de las Tarifas utilizando un Método de pago autorizado, haremos un segundo intento de procesar el pago utilizando cualquier Método de pago autorizado 5 días después. Si el segundo intento no tiene éxito, haremos un intento final 5 días después del segundo intento. Si nuestro intento final no tiene éxito, podemos suspender y revocar los Servicios. Su cuenta se reactivará al pagar cualquier tarifa pendiente, más las tarifas aplicables a su próximo ciclo de facturación.

GuruHotel no proporciona reembolsos.

3.- Ámbito y naturaleza del Servicio

GuruHotel es una cadena hotelera digital que les ofrece a sus Miembros vender mejor las habitaciones de sus propiedades (“Alojamiento”) en línea.

Los servicios ofrecidos por GuruHotel bajo los Términos de servicio incluyen la optimización de venta online (“Servicios en línea”) y varias herramientas de conectividad y gestión hotelera (“Herramientas tecnológicas”), para ayudarle a vender mejor el inventario de habitaciones de su alojamiento y/o servicios que ofrezca en su alojamiento. Todos estos servicios ofrecidos por GuruHotel se denominan en estos Términos de servicios los “Servicios”. Cualquier característica o herramienta nueva que se agregue a los Servicios actuales también estará sujeta a los Términos de servicio. 

En calidad de proveedor Servicios, GuruHotel no posee, crea, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún servicio ofertado por sus Miembros. Los Miembros son los exclusivos responsables de los servicios que se ofrecen y promocionan en los Servicios en línea de GuruHotel. Cuando los Miembros realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente con los huéspedes/clientes. GuruHotel no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Miembros y huéspedes/clientes, ni tampoco constituye un agente inmobiliario ni de seguros. GuruHotel no actúa como agente de resolución de disputas o reclamos entre los Miembros y los huéspedes/clientes, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.

Aunque nosotros tenemos métodos de control para garantizar que los servicios promocionados son lo más veraz posible, GuruHotel no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún servicio ofertado por sus Miembros, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún servicio ofertado por sus Miembros, o (iii) la actuación o la conducta de ningún Miembro o tercero. GuruHotel no avala a ningún Miembro, o alojamiento. Toda referencia a un Miembro “verificado” (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de suscripción o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Las Imágenes compartidas (conforme a lo definido en la sección 2.a) tienen como intención únicamente indicar una representación fotográfica de un alojamiento o servicio en el momento en que la fotografía haya sido realizada, y no suponen, por lo tanto, un aval por parte de GuruHotel respecto al Miembro, alojamiento o servicio alguno.

Su relación con GuruHotel se limitará a la de un tercero contratista independiente y no a la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta del Miembro de GuruHotel por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de GuruHotel. GuruHotel no dirige ni controla, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento bajo los presentes Términos. Usted reconoce y acepta que puede, a su exclusivo criterio, ofrecer los servicios anunciados en los Servicios en línea de GuruHotel, o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral ofrecida en los Servicios en línea de GuruHotel.

Para promocionar el alojamiento de un Miembro de GuruHotel y aumentar la exposición de sus servicios ofrecidos a huéspedes/clientes potenciales, el Contenido del Miembro podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea.

Los Servicios en línea de GuruHotel podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. GuruHotel no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de GuruHotel.

Debido a la naturaleza de Internet, GuruHotel no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de los Servicios en línea o las Herramientas tecnológicas de GuruHotel. GuruHotel podrá restringir la disponibilidad de los Servicios en línea o las Herramientas tecnológicas de GuruHotel o ciertas áreas o funciones de las mismas en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de los Servicios en línea o las Herramientas tecnológicas de GuruHotel. GuruHotel podrá mejorar, reforzar y modificar los Servicios en línea o las Herramientas tecnológicas de GuruHotel, así como introducir cada cierto tiempo nuevos Servicios.

a) Servicios en línea

GuruHotel ofrece los Servicios en línea que proporcionan las herramientas y la tecnología para que los Miembros tengan una tienda en línea y vendan el inventario de sus alojamientos y servicios adicionales en sus propios sitios web. 

Cuando un huésped/cliente realiza una reserva a través de los Sitios web de los Miembros GuruHotel, nosotros seremos responsables únicamente de la transmisión de los detalles de reserva relevantes del huésped/cliente que completó una compra (por ejemplo, la fecha de llegada, el número de noches, el tipo de habitación y tarifa de la habitación, nombre del huésped, correo electrónico) y enviarle a su correo electrónico la confirmación de compra.

Nosotros estableceremos la apariencia de su sitio web con una plantilla de diseño de GuruHotel (“Tema”). Los derechos de propiedad intelectual del Tema serán propiedad de GuruHotel. El soporte técnico para un Tema es responsabilidad de GuruHotel, y no aceptamos ninguna intervención de terceros o de los Miembros GuruHotel.

Podremos modificar el tema para adaptarlo a su sitio web, así como modificaciones que reflejen cambios técnicos y actualizaciones según sea necesario, y a sola discreción de nosotros.

No está permitido transferir o vender un Tema de GuruHotel. Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar ninguna parte del Tema, el uso de los Servicios o el acceso a los Servicios sin el permiso expreso y por escrito de GuruHotel. Usted entiende y acepta que podremos emprender acciones legales en su contra de incumplir con estas condiciones.

Los Servicios en línea están habilitados con la Pasarela de pagos de GuruHotel. No puede usar ningún otro servicio de procesamiento de pagos en los Servicios en línea. Usted acepta usar la Pasarela de pagos de GuruHotel en los Servicios en línea. Además, Usted también acepta estar sujeto a los términos adicionales específicos de los Términos de procesamiento de pagos.

Los Miembros pueden usar las Marcas comerciales de GuruHotel en conjunto con las marcas de su alojamiento con el único propósito de notificar que son Miembros de GuruHotel, o que tienen registrado al menos un alojamiento en GuruHotel.

b) Herramientas tecnológicas

Las Herramientas tecnológicas de GuruHotel incluyen sistema de gestión hotelera en la nube, software de gestión de canales de distribución en línea, y plataforma de paridad de ingresos, e inteligencia de datos para mejorar la comercialización de su alojamiento.

El acceso y el uso de Las Herramientas tecnológicas de GuruHotel requiere que sea Miembro GuruHotel Premium, Expert, o Enterprise.

Las Herramientas tecnológicas de GuruHotel serán proporcionadas por Servicios de terceros. Dichos Servicios de terceros serán ofrecidos a los Miembros siempre a través de la relación comercial entre estos proveedores de servicios y GuruHotel. Además de estos Términos de servicio, también acepta estar sujeto a los términos adicionales específicos de estos proveedores de servicios.

Usted nos otorga permiso para condescender que los Servicios de terceros aplicables accedan a sus datos y tome cualquier otra medida que sea necesaria para la interoperación del Servicio.

c) Equipo de expertos

El Equipo de expertos es el conjunto de personas que puede ayudarlo a mejorar la comercialización de su alojamiento o servicios ofrecidos en línea, a través de asesoramiento de la gestión de tarifas, estrategias de comercio en línea, marketing, y diseño. El Equipo de expertos cuenta con años de experiencia en la industria hotelera y comercio en línea para optimizar las ventas de su alojamiento.

El acceso al Equipo de expertos de GuruHotel requiere que sea Miembro GuruHotel Expert, o Enterprise.

Usted reconoce y acepta que: (i) al suscribirse como Miembro GuruHotel Expert, o Enterprise, acepta que uno o más Expertos se comuniquen con usted en la dirección de correo electrónico registrada por usted al suscribir su alojamiento (o cualquier otra dirección de correo electrónico proporcionada por usted); y (ii) GuruHotel recibirá todas las comunicaciones por correo electrónico intercambiadas con el Equipo de expertos o en cualquier correo electrónico de respuesta (cada una “Respuesta”) que se origine directa o indirectamente entre usted y el Equipo de expertos; (iii) El Equipo de expertos solo brindará servicios de asesoría y asistencia, y el Miembro GuruHotel no estará obligado o condicionado a proceder o ejecutar las acciones indicadas por el Equipo de expertos.

Además, acepta que GuruHotel puede compartir sus datos de contacto y la información de antecedentes que envíe al Equipo de expertos. El Equipo de expertos puede requerir acceso a ciertas páginas de administración de sus Servicios en línea, Herramientas tecnológicas, o Agencias de viajes en línea. Usted elige a donde darle acceso al Equipo de expertos.

En ningún caso GuruHotel será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente, punitivo, extraordinario, ejemplar o de otro tipo que resulte su relación con el Equipo de expertos. Estas limitaciones se aplicarán incluso si GuruHotel ha sido informado de la posibilidad de dichos daños. Las limitaciones anteriores se aplicarán en seguimiento a la ley aplicable.

4.- Disposiciones generales

Usted reconoce y acepta que GuruHotel puede enmendar estos Términos en cualquier momento publicando los Términos de servicio enmendados y reformulados relevantes en el sitio web de GuruHotel, disponible en https://guruhotel.com/terminos-y-condiciones/ y tales enmiendas a los Términos de servicio son efectivos a partir de la fecha de publicación.

Su uso continuado de los Servicios después de que los Términos de servicio modificados se publiquen en el sitio web de GuruHotel constituye su aceptación y aprobación de los Términos de servicio modificados. Si no está de acuerdo con los cambios en los Términos de servicio, no continúe utilizando los Servicios de GuruHotel.

Usted comprende que su información y Documentos adicionales (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) pueden transferirse sin cifrar e involucrar: (i) transmisiones a través de varias redes; y (ii) cambios para cumplir y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia.

Los presentes Términos no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

Si alguno de los presentes Términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

La no aplicación por parte de GuruHotel de algún derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito.

Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de GuruHotel. GuruHotel podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualquiera de los derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con 30 días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.

Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los Miembros GuruHotel, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por vía electrónica y serán entregadas por GuruHotel mediante correo electrónico, y mediante notificación en las Herramientas tecnológicas.

5.- Uso aceptable y actividades prohibidas

Si bien creemos que el intercambio libre y abierto de ideas y productos es un principio clave del comercio, hay algunas actividades que son incompatibles con la misión de GuruHotel de mejorar la comercialización de su alojamiento. Este uso aceptable y actividades prohibidas describen actividades que son ilegales en relación el uso de los Servicios de GuruHotel.

  • incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Términos, Políticas o Normas sean de aplicación;
  • utilizar los Servicios de GuruHotel para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de GuruHotel o que engañe de algún modo a los demás en cuanto a la suscripción que usted mantiene con GuruHotel;
  • copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Miembro, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de GuruHotel o con los presentes Términos o que vulneren de algún modo los derechos de privacidad de Miembros o de terceros;
  • ofrecer, en calidad de Miembro, cualquier alojamiento del que usted no sea propietario o sobre el que no tenga permiso para ponerlo a disposición a título de residencia u otro tipo de propiedad a través de los Servicios GuruHotel;
  • solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Tarifas por reserva al margen de la Pasarela de pagos de GuruHotel en los Servicios en línea. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que estará incumpliendo los presentes Términos y podemos cobrarle cualquier comisión o costo de transacción que se hubiere generado de estas transacciones;
  • discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador;
  • empañar, manchar o dañar por otros medios la marca GuruHotel de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido Colectivo, el registro o uso de GuruHotel o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido Colectivo de GuruHotel, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
  • tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer los Servicios GuruHotel o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este;
  • adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de los Servicios en línea.

Podemos, en cualquier momento y sin previo aviso, eliminar cualquier contenido y suspender o cancelar su suscripción o su acceso a los Servicios si participa en actividades que violan el espíritu del uso aceptable y actividades prohibidas, incluidas actividades fuera de su uso de los Servicios.

Nuestra determinación de si ha ocurrido una violación de este uso aceptable y actividades prohibidas será final y vinculante, y será a nuestra exclusiva discreción.

6.- Confidencialidad

La “información confidencial” incluirá, pero no se limitará a, toda la información asociada con el negocio de una parte y no conocida públicamente, incluida información comercial específica, procesos y fórmulas técnicas, software, listas de clientes, posibles listas de clientes, nombres, direcciones y otra información sobre clientes y posibles clientes, diseños de productos, ventas, costos (incluidas las tarifas de procesamiento relevantes), listas de precios y otra información financiera no publicada, planes comerciales y datos de marketing, y cualquier otra información confidencial y de propiedad, esté o no marcado como confidencial o de propiedad. La Información confidencial de GuruHotel incluye toda la información que relacionada con nosotros o con los Servicios, que no es conocida por el público en general, incluida la información relacionada con nuestro programa y prácticas de seguridad.

Cada parte acuerda usar la Información confidencial de la otra parte únicamente según sea necesario para cumplir con sus obligaciones bajo estos Términos de servicio y de acuerdo con cualquier otra obligación en estos Términos de servicio, incluida esta Sección 6. Cada parte acuerda que tomará todas las medidas razonables, al menos sustancialmente equivalente a los pasos que toma, para proteger su propia información de propiedad, para evitar la duplicación, divulgación o uso de dicha información confidencial, que no sea (i) por o para sus empleados, agentes y subcontratistas que deben tener acceso a dicha Información confidencial para cumplir con las obligaciones de dicha parte en virtud del presente, quienes tratarán dicha información confidencial tal como se estipula en este documento, y quienes están sujetos a obligaciones de confidencialidad para dicha parte que son al menos tan estrictas como las contenidas en este documento; o (ii) según lo exija cualquier ley, reglamento u orden de cualquier tribunal de jurisdicción adecuada sobre las partes y el tema contenido en estos Términos de Servicio, siempre que, si está legalmente permitido, la parte receptora le avise a la parte reveladora notificación por escrito y hacer esfuerzos comercialmente razonables para garantizar que dicha divulgación reciba un tratamiento confidencial.

La información confidencial no incluirá ninguna información que la parte receptora pueda probar: (i) ya era de dominio público, o ya era conocida o estaba en posesión de la parte receptora, en el momento de la divulgación de dicha información; (ii) es desarrollado independientemente por la parte receptora sin el uso o la referencia a la Información confidencial de la otra parte, y sin violar ninguna disposición de estos Términos de servicio; o (ii) a partir de entonces, la parte receptora la obtiene correctamente de una fuente que no sea la parte reveladora sin violar ninguna disposición de estos Términos de Servicio.

7.- Derechos de propiedad intelectual

GuruHotel respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y espera que sus Miembros hagan lo mismo.

Es política de GuruHotel, en circunstancias apropiadas y a su discreción, deshabilitar y/o cancelar el Contrato o los Servicios a los Miembros que infrinjan reiteradamente o sean acusados ​​repetidamente de infringir los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de terceros.

No reclamamos ningún derecho de propiedad intelectual sobre la información o Documentos adicionales que proporcione GuruHotel. Todos los materiales que comparta siguen siendo suyos.

Al compartir información y Documentación adicional, usted acepta: (a) permitir que otros usuarios de Internet vean el contenido e información proporcionada para promover su alojamiento o servicios; (b) permitir que GuruHotel almacene, exhiba y use el contenido e información proporcionada para promover su alojamiento o servicios; y (c) que GuruHotel puede, en cualquier momento, revisar y eliminar todos el contenido e información proporcionada para promover su alojamiento o servicios enviados, aunque GuruHotel no está obligado a hacerlo.

Usted conserva la propiedad de toda la información y Documentación adicional que comparta con nosotros; sin embargo, al hacer pública esta información con fines promocionales, acepta permitir que otros vean este contenido.

GuruHotel tendrá el derecho y la licencia no exclusivos para usar los nombres, marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos asociados con su alojamiento para promocionar el Servicio.

8.- Limitaciones de responsabilidad

Usted comprende y acepta expresamente que, en la medida permitida por las leyes aplicables, GuruHotel no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o ejemplar, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles resultantes del uso o la imposibilidad de usar el Servicio.

En la medida permitida por las leyes aplicables, en ningún caso GuruHotel o nuestros proveedores serán responsables de la pérdida de ganancias o de cualquier daño especial, incidental o consecuente que surja de nuestros Servicios, o estos Términos de servicio (sin importar que surjan, incluyendo negligencia). Usted acepta indemnizarnos y eximirnos y (según corresponda) a nuestra matriz, subsidiarias, afiliadas, y otros Miembros de GuruHotel, funcionarios, directores, agentes, empleados y proveedores indemnes de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por terceros. 

Si opta por utilizar los Servicios de GuruHotel, usted obrará así de forma voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. Los Servicios de GuruHotel se ofrecen “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

Usted acepta que ha contado con la oportunidad de informarse de los Servicios de GuruHotel, la legislación, reglas o normativas que pudieran ser de aplicación a su alojamiento y/o servicios ofrecidos y que no se basa en ninguna declaración de hecho o de derecho realizada por GuruHotel.

Las anteriores limitaciones de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asisten otros derechos conferidos por leyes o reglamentos. Sin embargo, la duración de las garantías legales o reglamentariamente necesarias, si las hubiere, estará limitada a la máxima medida permitida por la ley.

9.- Cancelación y terminación

Este Contrato tendrá una vigencia de 30 días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de 30 días hasta el momento en que usted o GuruHotel rescinda el Contrato de conformidad con la presente disposición.

Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento enviándonos un correo electrónico. Si cancela su Contrato, se cancelarán automáticamente todas las reservaciones confirmadas y a sus Huéspedes se les reembolsará íntegramente todos los pagos realizados por ellos.

Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, GuruHotel podrá rescindir este Contrato sin causa en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

GuruHotel podrá rescindir el presente Contrato y/o cancelar los Servicios, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes Términos, los Términos de Pago, o nuestras Políticas de privacidad, (ii) usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación, o (iii) GuruHotel considere de buena fe que tal acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de GuruHotel, sus Miembros o sus huéspedes (p. ej., en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro).

Además, GuruHotel podrá adoptar cualquiera de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas de privacidad, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante su Suscripción a GuruHotel, o posteriormente, (iv) usted y/o su alojamiento no cumplen en algún momento cualquiera de los criterios de calidad o de elegibilidad, (v) usted haya recibido de manera repetida unas Evaluaciones o Comentarios negativos o bien GuruHotel llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido quejas acerca de la forma en que usted se haya comportado o actuado, (vi) usted haya cancelado en repetidas ocasiones reservaciones confirmadas o no haya respondido a solicitudes de reservación sin motivo justificado, o (vii) GuruHotel considere de buena fe que dicha acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de GuruHotel, sus Miembros o sus huéspedes, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas.

Si adoptamos alguna de las medidas antes descritas, (i) podremos reembolsar a sus Huéspedes el importe total abonado por todas las reservaciones confirmadas, con independencia de cualquier política de cancelación preexistente, (ii) usted no tendrá derecho a ninguna compensación por las reservaciones confirmadas o pendientes que se cancelen, (iii) usted deberá saldar cualquier adeudado a GuruHotel por el uso de los Servicios hasta la fecha de cancelación, y (iv) se desconectaran los Servicios en línea y Herramientas tecnológicas.

Si compramos un nombre de dominio a su nombre, después de la cancelación, su dominio ya no se renovará automáticamente.

Si usted es propietario del dominio, después de la terminación, será su responsabilidad manejar todos los asuntos relacionados con su dominio con el proveedor del dominio.

Si hemos rescindido el presente Contrato, usted no podrá registrar nuevamente su alojamiento.

En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, GuruHotel le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para GuruHotel.

10.- Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se rigen e interpretan de acuerdo con la ley los Estados Unidos de América. Usted acepta irrevocablemente e incondicionalmente a la jurisdicción de los tribunales de Estados Unidos de América, que tienen jurisdicción para resolver cualquier disputa que pueda surgir de la relación con la validez, el efecto, la interpretación o el cumplimiento de estos Términos de servicio y usted renuncia de manera similar irrevocable e incondicional cualquier objeción a cualquier reclamo de que GuruHotel ha presentado una demanda, acción o procedimiento en cualquier otra jurisdicción. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no se aplicará a estos Términos de Servicio y queda expresamente excluida.

11.- Modificaciones al servicio y precios

Los precios por el uso de los Servicios de GuruHotel están sujetos a cambios con 30 días de aviso. Dicha notificación se puede proporcionar en cualquier momento publicando los cambios en el sitio de GuruHotel o a través del correo electrónico proporcionado en la Suscripción.

GuruHotel se reserva el derecho en cualquier momento, y de vez en cuando, de modificar o descontinuar los Servicios (o cualquier parte de los mismos) con o sin previo aviso.

GuruHotel no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

12.- Privacidad y protección de datos

GuruHotel está firmemente comprometido a proteger la privacidad de su información personal y la información personal de sus clientes. Al utilizar el Servicio, usted reconoce y acepta que la recopilación, el uso y la divulgación de esta información personal por parte de GuruHotel se rigen por nuestra Política de privacidad.