"Teníamos el producto, que es increíble; pero no teníamos el conocimiento de cómo comercializarlo. Con GuruHotel desde el primer mes nuestras ventas aumentaron un 80%"

- Casona del Sol

Bienvenidos a la casa de todos ustedes. 

Alex de Casona Del Sol

¿Cuéntanos un poco de tí y de la propiedad? 

Soy Alejandro Acevedo, Manager de Casona del Sol, una propiedad ubicada en la ciudad de Cancún, México. La casa tiene doce habitaciones tipo suites que incluyen cocina, comedor y baño privado, y una Master Suite con cocina, comedor, baño y Jacuzzi. 

La Casona del Sol era antes una casa completa y la hemos remodelado de tal forma que todos nuestros huéspedes tengan total privacidad en cualquiera de las habitaciones, pero al mismo tiempo puedan hacer uso de todas las instalaciones y servicios que ofrecemos. 

Contamos con cancha de tenis, mesa de billar, gimnasio, sauna, kiosko y zona de BBQ, alberca con una cascada, un jardín espectacular con zona de asoleadero, hamacas y camastros. Ofrecemos servicio de traslados al aeropuerto además de una atención totalmente personalizada. 


Cuéntanos ¿Por qué decidiste unirte a nuestra Cadena Hotelera digital?

Porqué teníamos el producto, que es increíble; pero no teníamos el conocimiento de cómo comercializarlo. Solo usábamos la plataforma más popular para renta vacacional, pero no conocíamos de las otras opciones que hay en el mercado. 

Casona del Sol no es la misma desde que nos unimos a GuruHotel, a tal grado que desde el primer mes nuestras ventas aumentaron un 80% además de recibir clientes de varias partes del mundo, algo que personalmente encuentro muy enriquecedor. 

Lo que ofrece GuruHotel es justo lo que necesitábamos, desde la comercialización, asesoramiento hasta la tecnología como un sitio web oficial, el PMS y GuruPay. 


¿Hablando de GuruPay, como ha sido tu experiencia con la herramienta?

Es la solución que todo hotelero debe tener, todos sabemos el desgaste que es prepararse para una llegada y que los clientes cancelen o no se presenten, especialmente si se trata de una reserva “no reembolsable”, te genera una pérdida de dinero. 

Desde que uso GuruPay, puedo cobrar esas reservas no reembolsables y No Shows. Puedo hacer que la operación de mi negocio sea efectiva, y seguir generando ingresos. Además, puedo ofrecer a mis clientes una alternativa de prepago y todo dentro de la misma plataforma con la cual controlo mi negocio.


¿Qué hacías antes para cobrar tus reservas no reembolsables, cancelaciones y No Shows?

No las cobraba, no tenía cómo hacerlo, y en el caso de cancelaciones tuve que pagar hasta comisiones a los proveedores. Perdía dinero y tiempo cada vez que pasaba.

Imagínate lo que significa preparar una habitación, hacer la limpieza y colocar amenidades. Todo para quedarte con la habitación vacía. 

Casona del Sol by GuruHotel
Una de nuestras habitaciones internamente

Hablando de tiempo y dinero. ¿Cuáles dirías que son los 3 beneficios más grandes que GuruHotel aporta a tu propiedad?

  1. Crecimiento en ventas, el hecho de que nos hayan puesto en diversas plataformas que no conocíamos y con anuncios de primera calidad. Nos hemos convertido en un negocio que genera dinero. 
  2. El asesoramiento de sus expertos, los cuales nos ayudan con aspectos que no tienen que ver solamente para generar más ingresos sino que también nos han encaminado bastante en cuestiones operativas para que seamos mucho más eficientes.
  3. El control de mi propiedad interno y económico con sus herramientas de trabajo, presencia a nivel digital y representación comercial internacional. 

¿Recomendarías GuruHotel a otros managers o propietarios en México y Latinoamérica? ¿Por qué?

Recomiendo muchísimo a GuruHotel por que el mundo del hospedaje está cambiando rápidamente y hay que entrarle de lleno al juego de la oferta y la demanda que es tan complejo.  

Hoy te puedo decir por experiencia propia, que si no estás bien asesorado y no cuentas con una buena planeación estratégica, no podrás hacer sobresalir tu propiedad, y GuruHotel es sin duda la mejor opción para ayudarte a alcanzar el éxito. 

Únete hoy a GuruHotel

Comienza hoy a transformar la realidad de tu hotel con nuestro sistema de revenue efectivo.

Unirme a GuruHotel